Anuncian medidas en Miranda por cepa brasileña del COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este sábado una serie de medidas que se aplicarán debido a la presencia de la cepa brasileña de covid-19 en la región.

De acuerdo con su publicación en Twitter, se activaron de forma permanente los Estados Mayores de Salud para el respectivo seguimiento de cada uno de los protocolos para el despistaje, atención y revisión de los casos del virus.

Además, informó sobre el despistaje masivo de manera aleatoria y focalizada en las comunidades del estado Miranda.

Asimismo, "reactivar de forma inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto", dijo.

Otra de las medidas es el fortalecimiento de las áreas destinadas a terapia intensiva en los hospitales centinela y los Centros de Diagnóstico Integral. De esta manera se incrementarían las camas disponibles para los pacientes.

Por otro lado, detalló que hasta nuevo aviso están suspendidas las reuniones de más de cinco personas. Las actividades que sobrepasen ese límite deberán hacerse en espacios abiertos.

"Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia", destacó Héctor Rodríguez sobre el control del covid-19.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela suma 1.117 casos y 17 muertes por Covid-19

| comentarios