Mal manejo de pandemia estalla protestas en Paraguay

Agencias | La Prensa Táchira.- Los manifestantes enojados por el manejo del gobierno de Paraguay de la crisis del coronavirus se enfrentaron con la policía el viernes por la noche, con tiendas saqueadas y autos incendiados.

La policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma cuando los enfrentamientos en el centro de la capital, Asunción, dejaron alrededor de 20 heridos, según estimaciones de AFP.

Los manifestantes protestaron antes frente al edificio del Congreso para exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien ha sido atacado por legisladores, incluidos algunos del partido gobernante, y por los sindicatos de trabajadores de la salud, presentó su renuncia, que hizo pública el viernes tras una reunión con el presidente.

El jueves, el Senado adoptó por 30 votos de 45 una resolución en la que pedía la dimisión de Mazzoleni. La epidemia de coronavirus se está expandiendo en Paraguay y los funcionarios admiten que la amenaza es grave.

"Estamos en una situación crítica", dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Hernán Martínez. "Evitemos las multitudes. Es lo único que puede salvarnos del colapso de la atención médica". Hasta el viernes, Paraguay tenía 165,811 casos y 3,278 muertes.

Los hospitales estaban "trabajando duro" pero "la situación es complicada", dijo el neumólogo Carlos Morinigo.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

EE.UU evaluará las sanciones sobre Venezuela 

| comentarios