Pico y cédula en Cúcuta ya no aplica para supermercados 

Agencias | La Prensa Táchira.- La Alcaldía de Cúcuta, a través del Decreto N°080 del 4 de marzo de 2021, actualizó las medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, destacando que la fase de 'Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable' irá hasta el 1 de junio. 

Con respecto a la medida del 'pico y cédula', la administración municipal decidió que ya no se aplicaría para todas las actividades, sino para "la utilización de los servicios y establecimientos bancarios -pagos y similares-, casas de cambio y empeño, almacenes de compraventa con pactos de retroventa y demás centros de pagos destinados al recibo y recaudo de cobros de toda naturaleza". 

Asímismo, será obligatorio cumplir con esta medida para la adquisición y prestación de servicios en entidades públicas, empresas de servicios públicos y oficinas de atención al ciudadano.    

El día par salen las personas cuyo número de identificación termine en números 0, 2, 4, 6 y 8 y los días impares, cédulas terminadas en los digítos 1, 3, 5, 7 y 9.

Todos los establecimientos, públicos o privados deberán cumplir con el control del aforo permitido según el espacio, con el objetivo de garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones que generen posibles contagios. 

El toque de queda continuará rigiendo desde la medianoche hasta las 5:00 de la de la mañana, resaltando que la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y espacios públicos de Cúcuta estará prohibida durante este mismo horario. 

Durante el toque de queda solo podrán salir las personas que se encuentren dentro de las excepciones mencionadas en el decreto: trabajadores de la salud, miembros de la Fuerza Pública, medios de comunicación, personal de vigilancia, trabajadores que prestan sus servicios en turnos nocturnos, cuidadores de niños y adultos mayores, personal operativo y administrativo de los terminales de transporte terrestre y aéreo, transporte público, quienes laboran en la cadena de abastecimiento y adquisición de alimentos. 

Las fiestas, celebraciones y espectáculos en espacios públicos o abiertos al público, salones de eventos o festejos y en las zonas sociales de los conjuntos residenciales o propiedades horizontales de Cúcuta continúan prohibidas. 

Se permitirá el desarrollo de actividades físicas al aire libre y la práctica deportiva, pero de manera individual. Los ejercicios grupales quedan prohibidos.

Con información de La Opinión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias