"Estamos abocados a recuperar el ornato de la zona industrial, vamos a pintar, recuperar la vialidad, por lo que una gran inversión será realizada

Yosua Faratro

Encargado de la Comisión para la reactivación de la Zona Industrial de La Fría

Aspiran que en 5 meses quede activa la Zona Industrial de La Fría

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-El diputado en el Consejo Legislativo Estadal, Yosua Faratro, manifestó que un periodo de tres a cinco meses,  la Zona Industrial de La Fría, en el municipio García de Hevia, esté activa.

Informó que fueron inspeccionadas 12 empresas, representando más del 50% de los comercios que hacen vida en esta zona. "Hemos realizado un diagnóstico en establecimientos dedicado a la producción metalmecánica, plásticos, distribución de alimentos, quienes están produciendo y desarrollando un extraordinario trabajo en beneficio de la colectividad" dijo.

Algunos empresarios solicitaron ante la coordinación, apoyo para aumentar la producción, con el fin de generar más empleos en la zona norte del estado.

"Estamos abocados a recuperar el ornato de la zona industrial, vamos a pintar, recuperar la vialidad, por lo que una gran inversión será realizada ya que esto no se ha había hecho antes por parte del Estado" expresó el encargado de la Comisión para la reactivación de la Zona Industrial de La Fría

Sin luz

Un diagnóstico al sistema eléctrico será efectuado por parte de la comisión, sin embargo, luego de la visita evidenciaron que en algunas partes fue saqueado y muchos cables hurtados por bandas delincuenciales.

También, con el apoyo del Ministerio Público, revisan el estado de algunas invasiones, dónde "personas inescrupulosas impulsadas por actores mafiosos que hacen vida allí, los han mandado a tomar estos terrenos, lo que ha afectado a los empresarios que tienen sus parcelas, por lo que prontamente vamos a recuperar estos espacios para la producción" acotó.

Seguidamente de esto, Faratro sostendrá encuentros con otros empresarios quienes quieran invertir en la zona industrial, a quienes les brindarán un apoyo institucional.

"Tenemos grandes expectativas en el marco de los planes que estaremos desarrollando, por lo que esperamos que en los próximos meses, se vean los frutos de esta reactivación" agregó Faratro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias