Billete de mayor denominación quedó en 55 centavos de dólar 

Eliana Millán Montiel  | La Prensa del Táchira.- Este viernes el Banco Central de Venezuela informó que saldrá a circular a partir del ocho de marzo,  tres billetes nuevos de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares que en comparación al dólar que maneja el ente,  el billete de mayor denominación será de 55 centavos de dólar.

La información fue dada a conocer a través de sus redes sociales donde además informaron que las tres nuevas piezas formaran  parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias.

"Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, el próximo lunes.  Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional", dice la publicación. 

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

500 gramos de pasta 

El nuevo billete de más alto valor en el país alcanzará, según la publicación de un reconocido supermercado del Táchira, para comprar 500 gramos de pasta. 

Mientras que si junta un billete de 500 mil y uno de un millón le alcanzará para un kilo de arroz del más económico. 

En el estado Táchira la prevalencia es la moneda colombiana por lo que a una tasa de 0.0017 pesos por bolívar así queda el valor del nuevo cono monetario: 

* 200.000 igual a 340 pesos 

* 500.000 igual a 850 pesos 

y un millón equivaldría a 1.700 pesos colombianos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias