Engañaba con venta de motocicletas y cobraba en dólares

La PRENSA DEL TÁCHIRA.- Funcionarios del Cicpc Táchira, delegación San Cristóbal, lograron en las últimas horas la detención de una mujer identificada como Ignali del Carmen Chacón de Delgado (41 años) incursa en los delitos de estafa y usurpación de funciones

La Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, durante labores de campo, lograron la aprehensión de la ciudadana arriba mencionada, por cuánto la misma identificándose como funcionaria activa de este Cuerpo de Investigaciones supuestamente destacada en Caracas, ofertaba a las personas vehículos automotores, tipo motocicleta de diferentes marcas.

De acuerdo a la información obtenida, la mujer al parecer se ganaba la confianza de las personas, indicándoles a los posibles compradores que las motocicletas eran importadas en embarcaciones procedentes de los Estados Unidos. 

Chacón de Delgado recibía de las víctimas grandes cantidades en moneda extranjera (dólares americanos) y luego les manifestaba que la Aduana de la Guaira Estado Vargas, tenía retenida la encomienda y aunado a esto les solicitaba nuevamente cantidades monetarias para el supuesto flete y la legalización de las mismas.

Al ser confrontada y pedirle identificación como funcionaria pública, asumió los hechos, negando ser parte de algún organismo policial, quedando detenida por los Delitos Contra La Propiedad (Estafa); Contra La Fé Pública (clamor público) y Usurpación de Funciones, siendo puesta a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Detenidos por homicidio y robo

Dos hombres identificados como Ángel Josuet Caldera Salazar (21 años) y Cristian Reyes Caldera Salazar (22 año)s, fueron aprehendidos en el sector Peracal del Municipio Bolívar, por cuanto al ser verificados ante el SIIPOL, aparecían solicitados ante el Tribunal Cuarto de Control del Estado Cojedes, por el delito de homicidio calificado.

De igual forma, la Delegación Municipal del Cicpc San Cristóbal, capturó a Danny Imar Medina Rosales (31 años), el cual estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Ejecución del Táchira, por el delito de robo agravado. 

En otro lugar de la capital tachirense el bloque de Búsqueda capturó a Pablo Enrique Duque Zambrano (30 años), solicitado por el Tribunal Noveno de Primera Instancia del Municipio San Cristóbal, por el delito de tráfico agravado de material estratégico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias