Venezolanos damnificados por explosión en vivienda de Medellín

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Varios ciudadanos venezolanos quedaron damnificados luego que una fuerte explosión produjera el derrumbe de una vivienda de tres niveles en el sector de El Robledo de Kennedy en Medellín.

El hecho ocurrido en la madrugada del jueves 4 de marzo dejó al menos nueve personas heridas y 40 casas afectadas por la onda expansiva. Los bomberos de la localidad salvaron a tres adultos, además de un joven y un niño de tres años. Los heridos se encuentran estables en un centro asistencial.  

"Había mucho polvo y un olor a gas muy fuerte", relató a Noticias Caracol María Morales, propietaria de la casa.

Se escuchó un estruendo muy fuerte, empezaron a quebrarse los vidrios de las ventanas. Lo que hice fue saltar y correr por mi hija y mi familia", relató una vecina de la residencia.

Según informó la Policía, nueve personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

"Tenemos 20 unidades de bomberos haciendo la evaluación de daños y atendiendo el incidente, estamos revisando las afectaciones de las viviendas aledañas. Por ahora tenemos tres viviendas con evacuación definitiva y nueve lesionados", indicó la directora de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Horas más tarde, el mencionado medio señaló que una bombona de gas causó la explosión de la casa. Se recomendó la evacuación definitiva de tres viviendas y se avanza en las investigaciones, aunque al parecer, el colapso de la estructura se produjo por una explosión sin que se hayan determinado las causas o el agente que lo produjo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias