ACADEMIA DE MEDICINA PIDE CORTAR TRANSMISIÓN DE NUEVA CEPA 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras la aparición de la variante del covid-19 proveniente de Brasil, la Academia Nacional de Medicina a través de un comunicado publicado este jueves, pidió al Gobierno Nacional tomar medidas eficientes para cortar la transmisión.

Los expertos indicaron en el documento que de acuerdo con las evidencias científicas, la variante brasileña del virus SARS-CoV-2 aparentemente es más transmisible.

 Esto, aunado con el hecho de que a juzgar por la experiencia del propio Brasil, la nueva variante, que fue detectada en Manaos, tiene la capacidad de infectar a personas que ya se habían recuperado de un contagio previo por coronavirus.

Por ello, la Academia de Medicina instó a tomar medidas eficientes para cortar la transmisión.

"La forma más efectiva de limitar la propagación de esta nueva variante viral, y de proteger a la población, es redoblar los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus. Hay que mantener y reforzar medidas de prevención basadas en el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal con énfasis en el lavado de manos", indicó.

Vacunación

La academia se refirió a la vacunación, la cual, indicó, se debe considerar como urgente.

"Ante esta situación, también se hace imprescindible asumir la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 con un sentido de urgencia y una concienzuda planificación", destacó.

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias