II fase de vacunación anticovid-19 abarcará más personal

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Ya se cumplió con la misión encomendada como fue vacunar a personal del Hospital Central, Seguro Social, además de algunos CDI que atendieron casos de Covid'19.

Amelia Fressel, autoridad de Salud en el Táchira, durante una intervención radial, este viernes 5 de marzo, explicó detalles de esta campaña de inmunización contra el coronavirus, ratificando que ya todo el personal de los dos principales centros hospitalarios del Táchira tienen la primera dosis contra el virus.

La funcionaria de la salud aseguró que al momento de llegar la vacuna a la entidad se priorizó el plan para atender al personal médico, paramédicos, personal de apoyo que forman parte del primer anillo, como son los que laboran en los triajes, emergencias, UCI y hospitalizaciones.

Aseguró que este mismo personal se volverá a vacunar, en las próximas semanas, con la aplicación de la segunda dosis, a los que se sumarán a adultos mayores, personas con alguna situación de morbilidad, que están en ancianatos y centros de reclusión. También en esa fase II será vacunado todo el personal de los centros ambulatorios de los municipios.

Fressel calcula que para el mes de septiembre se estima van a vacunar a un 70 por ciento de la población de la entidad, cumpliendo con los programas establecidos, que además incluirá a personal docente para garantizar la normalización del retorno a clases.

"Gracias a la implementación del sistema 7 x 7, más la contención en frontera con los Pasi se frenaron las cifras de la pandemia en el estado, además de las pesquisas casa a casa. Fue proceso muy duro". Indicó Fressel.

Hizo mención a una situación de alarma que se generó recientemente en el municipio Uribante enviando a un personal a la zona para verificar y hacer un barrido para controlar de esta forma cualquier situación en la zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias