Detienen ataque a milicias en Siria por presencia de niños 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Joe Biden canceló un ataque aéreo contra un segundo objetivo en Siria en el último minuto después de que la inteligencia informara de la presencia de una mujer y niños en el lugar.

Después de 10 días de deliberaciones, Joe Biden había ordenado al Pentágono que procediera con ataques contra dos objetivos de las milicias respaldadas por Irán en Siria el 26 de febrero. 

Los ataques fueron en respuesta al ataque con cohetes contra las fuerzas estadounidenses en el norte de Irak a mediados de febrero.

El presidente recibió una advertencia urgente de un asistente solo 30 minutos antes de que cayeran las bombas, según un informe de The Wall Strret Journal.

El reconocimiento del campo de batalla informó sobre una mujer con niños en un patio que estaba en el sitio, y el presidente Joe Biden canceló la orden de atacar ese objetivo con un avión F-15E que ya estaba en el aire para la misión.

El ataque al primer objetivo se llevó a cabo por consejo del secretario de defensa Lloyd Austin. Un miliciano murió y dos resultaron heridos, según funcionarios del Pentágono.

La intención del ataque era señalar al liderazgo en Irán que la nueva administración respondería a la provocación en el Medio Oriente, pero no busca aumentar las tensiones.

El Journal informa a los funcionarios que, afirmaron lo siguiente, también se envió un mensaje confidencial a Teherán después del ataque para reforzar el punto.

Una milicia respaldada por Irán atacó el aeropuerto de Erbil en el norte de Irak el 15 de febrero, matando a un contratista e hiriendo a siete estadounidenses.

Al elegir atacar por la noche y evitar atacar en territorio iraquí, para su primera acción militar, Joe Biden eligió una opción que minimizaría las bajas, subrayada por la cancelación del segundo ataque, pero aún así enviaría un mensaje severo.

Sin embargo, la línea de la administración a Irán es que no puede actuar con impunidad en la región y Estados Unidos responderá a los ataques contra las fuerzas y el personal de la coalición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias