Desarticulan banda "Los Santana" que decapitó a un vigilante

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- La peligrosa banda delictiva "Los Santana" que operaba en la zona norte del Táchira, fue desarticulada por el eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, logrando esclarecer el horrendo crimen cometido por varios sujetos hace un año atrás en el municipio Panamericano. 

Los detenidos quedaron identificados como Moisés Daniel Contreras Santana (19 años), apodado "Pacho" quien fungía como líder de la banda, su hermano Wilfredo Enrique Contreras Santana (22 años), José Gregorio Arguello Rincón (32 años) y José Noel Reyes Contreras (36 años). 

Las investigaciones de campo que se hicieron durante casi un año, desde que ocurrió este hecho lamentable , se pudo lograr la identificación plena de los sujetos detenidos.

Como se informó en su oportunidad, la banda de "Los Santana" habían ingresado a la Finca Prado Alto del Municipio Panamericano, portando armas de fuego para cometer un robo y se encontraron con la resistencia del vigilante del establecimiento que intentó repelar el asalto con su escopeta.

Los malhechores dominaron a los tres ocupantes de la finca, y fue cuando alias "Pacho" armado de un objeto contuso-cortante (hacha) causó la muerte al vigilante Carlos Julio Cordero al asestarle un golpe en la cabeza, siendo prácticamente decapitado.

Otro de los sujetos procede a abusar sexualmente de una mujer, que ejercía como empleada de la finca mientras el resto de forajidos procedieron a sustraer múltiples objetos de la finca, entre ellos, electrodomésticos, semovientes, alimentos, la escopeta que portaba el vigilante.

El crimen del vigilante Carlos Julio Cordero quedó esclarecido y los sujetos detenidos puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, a los que se les imputará por delitos de homicidio, abigeato, robo y abuso sexual. 

Además de los hermanos Santana, fueron capturados José Gregorio Arguello Rincón (32 años), quien presenta registros policiales por robo y hurto de vehículos, José Noel Reyes Contreras (36 años). 

El esclarecimiento de este atroz hecho se logró gracias a los datos que en su oportunidad dieron las víctimas ante el Cicpc, que acudió al lugar recolectando todas aquellas evidencias necesarias para dar con el paradero de estos hampones.

Entre las evidencias se encuentra: dos armas blancas, un segmento de tela impregnado de muestra seminal, un cartucho calibre 12 mm, sustancias color pardo rojizo y la vestimenta del vigilante muerto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias