Transportistas se declaran en hora "0" 

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- Transportistas de Lara se declaran en hora "0". La decisión fue tomada ayer durante una reunión del sector en la sede de la ruta 13 ubicada al oeste de la ciudad, donde a través de un documento que será enviado al ministro de transporte Hipólito Abreu, explicaron las carencias a las que se han enfrentado durante un año al no poder trabajar.

En el documento avalado por los 4 sindicatos en los que están distribuidos los 12 mil transportistas del estado, explicaron que urge la activación del órgano superior de transporte, instancia que desde marzo de 2020 se encuentra inactiva.

Giovanny Perozo, miembro del sindicato automotor, aseguró que además de la activación del órgano debe existir una priorización de las estaciones de servicio que permita a los transportistas surtir combustible en sus tres modalidades: gasolina, gasoil y gas.

 En el pliego de exigencias también está la necesidad de certificación de la homologación de las unidades que instalaron el sistema de gas natural, piden que se eliminen 5 ejes que fueron conformados en 2020 los cuales limitan las rutas habituales, además que debe eliminarse la ordenanza de pago de las multas en petro.

Los transportistas también solicitan una revisión pues dicen que hay unidades de Barinas y Táchira trabajando en la entidad.

Sobre el pago digitalizado del transporte, presidentes de los sindicatos aseguran que no se oponen a la modalidad, sin embargo, ratifican que debe resolverse el problema del combustible, además aclarar cómo será el funcionamiento de las 71 estaciones de servicio que según el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol estarán a disposición del sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias