BACHELET SOSTUVO REUNIÓN CON MADURO PARA HABLAR DE LAS SANCIONES

Agencias | La Prensa Táchira.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para abordar la actual situación del país en materia sanitaria y política, informó el canciller Jorge Arreaza.

"Acompañamos al presidente Nicolás Maduro en una cordial reunión con la Alta Comisionada para los DD.HH. Michelle Bachelet. Se conversó sobre el avance en la cooperación con su oficia, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar la COVID-19", escribió el titular del Ministerio de Exteriores venezolano en la red social Twitter.

Casi una semana atrás, Bachelet adelantó detalles sobre el inicio de una fase de evaluación sobre la Carta de Entendimiento con el Gobierno de Maduro de cara a reforzar su cooperación y presencia en el país.   

"Mi equipo sigue dando seguimiento, junto con la fiscalía general, a los casos de presuntas violaciones de derechos humanos", indicó.

En ese momento también abordó la visita la relatora especial de las Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, al país a inicios de mes.

"Sigo promoviendo visitas adicionales de otros mandatos este año para que se enfoquen en una amplia gama de derechos humanos", aseguró.

"Las sanciones unilaterales impuestas, cada vez en mayor medida, por los Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países han exacerbado las calamidades (en Venezuela)", explicó Douhan, quien mencionó que el país percibe menos del 1 % del ingreso que tenía antes de que comenzaran las medidas coercitivas.

Tal información fue declarada por Douhan al término de una visita de 12 días al país, en la que se entrevistó con decenas de personas para entender, dijo, una "situación muy compleja y alarmante".

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

EE.UU evaluará las sanciones sobre Venezuela 

| comentarios