los pisos destinados para la hospitalización de los contagiados se encuentran operativos para atender a quienes así lo requieran

Régulo Lobo

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Cifra Covid-19 en el Central son bajas pese al asueto de Carnaval

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo informó que 10 pacientes se encuentran hospitalizados en las salas de aislamiento, de los cuales, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo al reporte emitido por la autoridad de salud, en las últimas 48 horas, no se han registrado fallecidos por la enfermedad en el primer centro asistencial del estado Táchira.

Precisó Lobo que se ha mantenido una estabilidad en el ingreso de personas, no solo en el área covid-19, también, en la sala de triaje que funciona en el estacionamiento, a pesar que el asueto de carnavales fue hace dos semanas, y donde se esperaba un posible repunte debido a la flexibilización anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Reiteró que los pisos destinados para la hospitalización de los contagiados se encuentran operativos para atender a quienes así lo requieran, recordando que meses atrás, se tuvieron más de 90 recluidos, y la UCI al 90% de su capacidad.

A pesar de esta cifra, dijo que la pandemia no ha cesado, por lo que se hace necesario que la colectividad mantenga las medidas de bioseguridad, como el buen uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Los insumos continúan llegando a este nosocomio por parte del Ministerio del poder Popular para la Salud, sin embargo, la cantidad es insuficiente para cubrir la demanda de todas las áreas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios