Denuncian chantajes a los docentes desde la ZET 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Ante la oficina de la Inspectoría del Trabajo del Táchira, fue entregado un documento donde se le solicita a ese ente como protector de los derechos de los trabajadores que interceda ante los organismos públicos que hacen chantaje y manipulación de los educadores.

Así lo dio a conocer, el dirigente sindical Ildemaro Useche, afirmando que la Colación Nacional Sindical que agrupa a todos los trabajadores de la docencia alerta sobre los procedimientos que viene aplicando la ZET que dirige la docente Charly Rojas por el amedrentamiento que tienen sobre los maestros adscritos a esa dependencia.

 

"En estos momentos están haciendo chantajes, exigiéndoles que en las semanas de radicalización deben cumplir actividades de asesoramiento y apoyo pedagógico". Explicó Useche.

El representante de la colación conmina a la Zona Educativa Táchira a asumir su responsabilidad como garantes de la política del Ministerio de Educación. "Les decimos que no se pueden estar lavando las manos con los directores y subdirectores de los planteles educativos".

A su vez, la dirigencia sindical denuncia que las instituciones educativas no tienen las mínimas condiciones para recibir a los alumnos, docentes, además de padres y representantes, en este llamado a clases semipresenciales que hizo la administración de Maduro.

"Las condiciones no están dadas, porque además hay un abandono constante de las instituciones en los últimos años; hay instituciones con más de 60 y 80 años que sus edificaciones no sean reparado, menos cuentan con agua potable, por lo que no pueden estar aspirando a llamar a clases cuando no hay garantías. Tampoco los docentes podemos seguir subsidiando al Estado". Agrega Idelmaro Useche.

ZET sacan de nómina a docentes 

Por su parte, José Torrevilla integrante de la coalición sindical denunció que la Zona Educativa Táchira comete la arbitrariedad de suspender el salario de más de 2500 trabajadores alegando que no han cumplido con las tareas académicas asignadas como por ejemplo que no han enviado tareas vía online a los alumnos o por no presentarse en las instituciones.

"Hemos enviado oficios al Ministerio de Educación para que revisen la situación de los docentes, hay casos concretos como los quince maestros de Ayacucho que les suspendieron el salario y los sacaron de la nómina, aquí mismo en el Liceo Simón Bolívar hay otros casos". Manifestó Torrevilla.

 

Finalmente, explicó el dirigente de la educación que se están recogiendo todas las evidencias posibles para interponer una demanda en el Contencioso Administrativo por no cumplirse el debido proceso, ya que tampoco les dan la oportunidad de defenderse y solo están procediendo a sanciones por informes levantados en los planteles por algunos directivos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias