culminó primera fase de vacunación a personal de salud en táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La autoridad única de salud, Amelia Fressel informó que este martes culminó el proceso de vacunación de todos los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal. 

"Podemos decir que se cumplió con 1817 profesionales en el área de salud, sin discriminación de ningún tipo". 

Con la lista en mano, Fressel mostró la nómina de trabajadores del principal centro asistencial, en la que se muestran 1662 personas, más unas personas agregadas que laboran en el HCSC pero que no estaban dentro de la nómina que fue entregada por las autoridades de ese centro asistencial. 

Califica como un error humano, la solicitud de dos mil trescientas vacunas para el Hospital Central de San Cristóbal, por lo que aclaró que ya fue notificado al Ministerio de Salud que hay un excedente de dosis. "Esas vacunas no son para negocios, vender ni para que se vacune el que quiere".   

Señaló que en estos momentos de pandemia es importante sumar esfuerzos y no desgastarse en proselitismos políticos. Señaló además que gran parte de los insumos que llegan al Hospital Central, provienen del Ministerio de Salud, así como de diversas ONG que hacen vida en el país, las cuales tramitan las ayudas con Cancillería y Vicepresidencia de la república. 

Busque mejores asesores

Hizo un llamado a la Gobernadora del estado, para que se asesore mejor antes de dar declaraciones, pues a su juicio, quienes le informan a la mandataria, pareciera "que lo hicieran adrede. Debe buscarse personas que no incurra en faltas y diga cosas que no son". 

Fressel extendió una invitación a Gómez a su oficina y ella misma verifique las nóminas del Hospital Central y compruebe que el personal de ese centro asistencial fue inmunizado. Asimismo le recordó que como autoridad del estado, ella tiene derecho a vacunarse, razón por la cual le recordó que puede hacerlo cuando ella así lo desee. "Ella es una autoridad y está invitada a vacunarse. Esto no es un tema político ni de proselitismo".  

Destacó que al personal del Hospital Oncológico del Táchira también se le inmunizará, dada su condición de hospital vacunador, al igual que a trabajadores de clínicas privadas que manejaron pacientes con COVID-19, por lo que están en proceso de sincerar las nóminas de estos centros asistenciales "porque sabemos que 300 personas no trabajan en área COVID. Tenemos que ser honestos. No podemos mentirle al pueblo". 

Ya casi a un año de la llegada del COVID-19 al país, Fressel asegura que debido a las estrategias tomadas en la zona de frontera, se logró evitar que el virus causara estragos en la población. "El virus está latente y debemos seguir cuidándonos". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias