13 muertos por choque de vehiculo que llevaba migrantes a EE:UU

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Al menos 13 personas murieron este martes cuando una Ford Expedition de color granate en la que viajaban 25 adultos y niños fue embestida por un tractor-remolque cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, según las autoridades.

No estaba claro a qué velocidad iban los vehículos, ni si el todoterreno había respetado una señal de pare antes de dirigirse a una intersección de la Ruta Estatal 115 cerca de El Centro, a unos 16,1 kilómetros al norte de la frontera, dijo la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Los fallecidos, entre los que se encontraba el conductor del todoterreno, tenían entre 20 y los 55 años, y hubo heridos de hasta 16 años, dijo Omar Watson, jefe de la división fronteriza de la patrulla de carreteras.

Las imágenes de televisión de una filial de la NBC mostraban el todoterreno granate aplastado junto a la cabina de un camión blanco con el nombre Haven and Sons escrito en el lateral.

Varios de los ocupantes salieron despedidos del vehículo y murieron en el pavimento; otros murieron dentro del todoterreno, dijo Watson.

A pesar de la presencia de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y de intérpretes de español, Watson no aclaró si los ocupantes del todoterreno eran trabajadores inmigrantes o personas que podrían haber cruzado desde México en un vehículo abarrotado.

La mayoría de los supervivientes son hispanohablantes, dijo un portavoz de la CBP. Roberto Velasco Álvarez, director General para América del Norte, informó del fallecimiento de 10 connacionales mexicanos en el accidente automovilístico ocurrido este martes cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias