EE.UU certifica a Colombia en lucha contra las drogas

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En suma de las recientes actuaciones diplomáticas del gobierno estadounidense con el país, este 1 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos, certificó a Colombia en la lucha contra las drogas durante el 2020. 

Este reconocimiento permitirá que el país norteamericano desembolse un 20% de los recursos, es decir, unos 25 millones de dólares, que tiene asegurados de forma anual para el control de los cultivos y la lucha contra el narcotráfico en el territorio colombiano.

El documento, que fue entregado al Congreso de la República, calificó como "sorprendentes", los avances realizados en temas antidrogas que se adelantaron en el país, a pesar, de las medidas restrictivas implementadas por la pandemia vigente de covid-19. 

En adición, se expresó que los trabajos de eliminación de cultivos en el 2020 habrían sido de los más 'eficientes' en los últimos diez años, por terminar con más de 130 mil hectáreas por medio de la erradicación forzosa. 

Entre tanto, el comunicado manifiesta que el presidente Iván Duque se habría comprometido a reducir los cultivos ilícitos en un 50% para finales de 2023, además de mantener la producción de cocaína en menos de 450 toneladas métricas, en este sentido, también recalca la necesidad de continuar con la erradicación de cultivos con fumigaciones aéreas con glifosato. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias