DELINCUENCIA CAUSA DESTROZOS EN LA UNEXPO

María Jordán| La Prensa Táchira.- Desvalijada y por el piso. Así es como han dejado los dueños de lo ajeno a la Biblioteca de la Unexpo. Los últimos dos fines de semana se han registrados dos hurtos lo que causa alarma en quienes hacen vida en la universidad.

El año pasado entre marzo y diciembre ocurrieron tres hurtos y este año ya van dos, lo que prende las alarmas porque los delincuentes hacen de las suyas en horas de la noche al ser terrenos extensos que no logran cubrirlos los tres vigilantes que se encuentran activos.

Al entrar a la Biblioteca lo primero que se ve es como los maleantes abren boquetes y rompen los vidrios de las ventanas para poder ingresar. Se han llevado artículos de oficinas y computadoras y además se dedican a desvalijar y destrozar. Se puede ver paredes rayadas, libros por el piso, estantes desorganizados y dañados, mientras que puertas y ventadas están forzadas.

Jhonny Rodríguez, jefe de Biblioteca dijo que ante la inseguridad ellos han tenido que resguardar las ventanas con los mismos estantes y escritorios y buscan tubos para tratar de trancar las puertas.

"Tenemos pensado resguardar los libros en otro sitio más seguro para que no sigan destrozando lo poco que queda" dijo Dariannys Escobar, miembro del Movimiento Estudiantil quien hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Devolución

En la Unexpo también están haciendo jornadas para que los estudiantes que tienen libros prestados desde antes de la pandemia los entreguen, son alrededor de 1000 libros. A su vez pueden colaborar con un producto de limpieza para ir recuperando los espacios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias