Prestamos servicios de soporte básico, traslados sencillos de pacientes que así lo requieran

Félix Sánchez

Servicios de traslado

Allí se toman en cuenta los costos del traslado, oxígeno, equipos de bioseguridad para el chofer y socorristas, los químicos para la desinfección

Silfredo Niño

Servicios de traslado

Ambulancias privadas ofrecen traslados solidarios en el Central 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- A las afueras del Hospital Central de San Cristóbal se encuentra un grupo de proveedores de servicios de ambulancias, quienes ofrecen una alternativa al bolsillo en cuanto a traslados se refiere. 

Y es que no todo el mundo tiene dinero para pagar altas cifras por un servicio de ida con retorno a algún centro privado, laboratorio o a algún establecimiento donde deban practicarse algún estudio que no hagan en las instalaciones del principal centro asistencial de la entidad y que sea necesario para un mejor diagnóstico. 

En este sentido, Félix Sánchez, Albinson Vivas y Silfredo Niño, propietarios de empresas dedicadas al sector asistencial, específicamente de ambulancias, explicaron los servicios que ofrecen. 

"Prestamos servicios de soporte básico, traslados sencillos de pacientes que así lo requieran. Los llevamos a que se hagan las tomografías, las placas, o cualquier estudio", Explica Sánchez, propietario de la empresa Fasalud.    

Agrega que no solo trabajan con pacientes que requieran un traslado con retorno, sino que además llevan a sus domicilios a aquellos que necesiten ser llevados en una unidad médica, tras ser dados de alta. 

Explicaba que no solo son traslados sencillos los que ellos hacen, pues cuentan con una unidad con soporte avanzado, en caso de aquellos pacientes en condiciones graves que requieran movilización, al igual que a pacientes con COVID-19. 

Precios del servicio

En materia de costos, Albinson Vivas, jefe de Servi Salud Vivas, explicó que en materia de pagos por el servicio, es prácticamente el mismo en las tres empresas que laboran en el Hospital Central. "Los precios oscilan entre 40 y 50 mil pesos el traslado ida y vuelta y eso incluye el tiempo de espera del paciente", dijo. 

Indicó además que con esas tarifas pueden darle mantenimiento a las ambulancias, así como el pago a paramédicos. Ahora bien, los precios se incrementan a medida de los servicios adicionales, tales como el de un médico, en caso de que así lo requiera, o en su defecto, el transporte en unidades de soporte avanzado. 

En materia de pago de combustible, explicaban que, debido a un acuerdo al que se llegó con la Mesa del Combustible y la Zoedan, ellos tienen el pago exonerado tanto de la gasolina como del gasoil que usan para mover las unidades. A cambio de ello, prestan apoyo a personas de bajos recursos que no pueden costear un servicio de ambulancia. "El oficial Montero nos llama y quien esté más cerca o desocupado hace el servicio a esta persona sin ningún costo. Es una labor social", dijo Vivas. 

En caso de que sea un traslado de pacientes COVID-19, Silfredo Niño, representante de Salud Vital SM, tienen un costo más elevado, dado el protocolo de bioseguridad, equipos y personal, ya que el paciente, por lo general va en delicadas condiciones y puede ameritar soporte vital. "Ese traslado puede costar unos 350 mil pesos. Allí se toman en cuenta los costos del traslado, oxígeno, equipos de bioseguridad para el chofer y socorristas, los químicos para la desinfección". 

Advierten que ese dinero que se cobra al paciente, no queda íntegro al dueño de la unidad, ya que sobre él está la responsabilidad de mantener las ambulancias en óptimas condiciones, así como del pago por honorarios al personal que labora en la empresa y reposición de equipos descartables. 

Explican que ellos ofrecen un servicio a precios solidarios, pues la idea es permanecer activos constantemente y no dar precios exorbitantes que golpean aún más los bolsillos tanto de pacientes como de familiares. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias