"Falsas promesas dio el gobierno en materia de gas"

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Para el secretario de organización del partido Alianza de Lápiz, Omar Martínez, fueron falsas promesas la oferta de solución dada por parte del gobierno nacional en materia de gas doméstico. 

"Se está trayendo de Anzoátegui. Demora más de 32 horas y se gastan más mil doscientos litros de gasoil para mover las gandolas hasta ese estado para buscar el gas", dijo Martínez. 

Explica el dirigente político que el gas era trasladado desde Anzoátegui al Zulia y desde allí era que se cargaba el gas que se traía al estado. "Nosotros no estamos pidiendo nada del otro mundo, sino que queremos que no resuelvan".    

Advierte que solo un sector del municipio es el que se beneficia de jornadas de gas doméstico, dejando a comunidades de la parte alta de la ciudad como Barrio Sucre, Pirineos, entre otros, sin el servicio, incluso desde hace más de un año.    

Fortalecer comunidades

De la misma forma, Carlos Trujillo, encargado del programa "Casas de Lápiz", que se ejecuta en coordinación con la Fundación Arturo Uslar Pietri y donde ofrecen diversos servicios de formación a la población. 

Indicó que la idea es formar y capacitar dentro de las comunidades. "Estamos claros en que parte de la solución es la educación". Por ello, ofrecen cursos de pintura, dibujo para niños y adolescentes, sector turismo, cursos de peluquería, panadería, repostería, entre otros. 

Trujillo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes sean instructores, para que se unan a la Fundación Arturo Uslar Pietri, para que se sumen a fin de fortalecer a las comunidades. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios