Abejas atacan a obreros y visitantes del Cementerio Municipal

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana de este lunes se registró un ataque de abejas en el Cementerio Municipal del San Cristóbal, dejando como saldo más de 30  personas  afectadas , siendo uno de ellos trasladado al Hospital Central de San Cristóbal ante la gravedad de las picaduras. 

De acuerdo a la información ofrecida por el administrador del camposanto, René Pérez, el hecho ocurrió a eso de las diez de la mañana, en el cuartel primero de la derecha, del referido lugar, cuando obreros realizaban labores de limpieza. 

Sin percatarse de que en el lugar había un panal de abejas, los obreros desmalezaban el lugar, y en uno de los movimientos realizados por estos, golpearon el hogar de los insectos, lo que desencadenó que el enjambre los atacara a ellos y a otras personas que se encontraban visitando a sus difuntos, por lo que además se vieron en la obligación de cerrar las instalaciones del cementerio a fin de controlar la situación. 

Al lugar llegaron funcionarios de PC Táchira y municipal, así como bomberos de San Cristóbal, quienes verificaron que las picaduras de las abejas sobre los visitantes no eran de gravedad, salvo las recibidas por Manuel Manjarrez, quien recibió no menos de cincuenta picaduras, por lo que tras ser examinado en el ambulatorio de Puente Real, fue referido al Hospital Central de San Cristóbal, donde fue hospitalizado para aplicarle esteroides y oxígeno. 

Méndez señaló que esta tarde se hará la liquidación de varios panales de abejas que se encuentran en el camposanto, a fin de evitar ataques posteriores. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Capturado con un kilo de presunta marihuana

| comentarios