Duque firmó decreto de regularización de migrantes venezolanos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes el  presidente colombiano, Iván Duque, firmó el decreto que crea el Estatuto de Protección Temporal para cerca de 1,72 millones de migrantes venezolanos, según la data de Migración de ese país.

El instrumento legal  tendrá  vigencia por 10 años y con la cual el país busca acoger legalmente a quienes han huido de Venezuela producto de la crisis. 

"Esto es un hecho de paz, de humanidad y de fraternidad", expresó el mandatario tras firmar el documento, que según cálculos del Gobierno puede beneficiar a unos dos millones de personas, toda vez que quienes ya han regularizado su situación en Colombia podrán acogerse al estatuto para poder permanecer los diez años en el país.

Cerca de un millón de migrantes venezolanos  son indocumentados, "por lo cual es imperioso ofrecerles una solución a su estatus, además de unos 800.000 que están con su situación regularizada", dijo Duque. 

El Estatuto, cuya creación fue anunciada el mes pasado, incluirá un "registro único del migrante" para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, lo que debe incluir las vacunas contra la covid-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias