Denuncian que el Seguro Social  está a merced del hampa 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Robos de baterías de motos y carros, atracos, hurtos de autopartes de los vehículos y de gasolina entre otros problemas están afectando  a todo el personal del Hospital del Seguro Social "Patrocinio Peñuela" de San Cristóbal. 

Así lo denunció el enfermero Javier Paz quien destacó que ya la situación de inseguridad se hace insoportable tanto que les ha tocado que cerrar los portones a partir de las ocho de la noche porque no se sabe qué pueda suceder a partir de esa hora.

"Aquí no tenemos ayuda de ningún cuerpo de seguridad. Tenemos son unos milicianos que no tienen ni con qué defenderse ni mucho menos la preparación.  Si se les presenta una emergencia ellos están también a merced de hampa. No hay cámaras para el servicio que prestan dos  Policía que hay aquí".

Esta situación según comentó Paz es conocida por la Dirección del centro hospitalario sin embargo "ellos más bien hacen mucho con lo poco que tienen. Más bien el Director le prestó una batería a una de las enfermeras para que resolviera". 

"Nuestros sueldos quincenales son, al cambio 4 mil pesos colombianos y sí a uno le roban una batería tendría que tener aproximadamente 70 dólares. Y cómo vamos a pagar eso si los que venimos a trabajar lo hacemos por vocación no por un salario que nos están cancelando". 

Están pagando por trabajar 

La situación salarial  y social de los trabajadores del Hospital Central a juicio de Paz es tan precaria que ellos afirman que están pagando por presentarse ante su trabajo. 

"La gasolina que nos dan que son 30 litros, la estamos pagando a 3 mil pesos. Esto es lo que pagamos para trabajar y debemos estirar esos 30 litros para 20 días mínimos o 30 máximo". 

Pidieron a las autoridades del Ministerio de Salud a que solventen esta situación porque el personal de salud de este Hospital ya está desanimado y desmoralizado. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias