EN BOGOTÁ 21 COLEGIOS PÚBLICOS REINICIAN CLASES PRESENCIALES 

Agencia | La Prensa del Táchira.- La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá Colombia aprobó el reinicio de clases presenciales para  21 colegios públicos más de la región  que se sumarán al regreso a clases y en el transcurso de la semana.

Con estas instituciones, a partir de la otra semana entrante, la ciudad de Bogotá tendrá 40 colegios públicos operando de manera presencial.

Los 21 colegios hacían parte del segundo grupo establecido bajo el modelo de gradualidad, es decir, cuyos protocolos fueron aprobados por la Secretaría de Salud y habilitados por la Secretaría de Educación desde diciembre del año pasado.

El regreso de estas instituciones educativas se da porque tienen listos los procesos de alistamiento para la demarcación de espacios escolares que garanticen el distanciamiento mínimo de 2 metros, verificación de la ventilación, elementos de bioseguridad y flexibilización curricular.

"Regresamos a una escuela nueva, en la que entendemos la importancia del autocuidado y cuidado solidario y es lo que hemos visto a lo largo de estas semanas. Nos preparamos para esta reapertura y el avance nos indica que el trabajo articulado entre familias, docentes y estudiantes es fundamental para el éxito de esta etapa de transformación de la educación", comentó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

A corte del 25 de febrero, la ciudad cuenta con 1.257 instituciones habilitadas para su reapertura gradual, progresiva y segura, de las cuales 154 son colegios oficiales, 862 jardines, y colegios privados, 77 Instituciones de Educación Superior, 138 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 16 sedes SENA y 10 establecimientos de educación informal.

Para el regreso a clases, la Secretaría de Educación ha priorizado cuatro aspectos. La presencialidad se da por etapas y depende del alistamiento de las condiciones de bioseguridad; se dará preferencia a los estudiantes de menor edad y población con mayores restricciones; se organizarán los estudiantes por grados, días y jornadas, y se promoverán constantemente las prácticas de cuidado y autocuidado.

La alcaldesa de Bogotá a través de cuenta en twiiter estuvo presente en uno de los colegios que abrieron sus puertas a los niños para iniciar así este nuevo ciclo de clases en medio de la pandemia de la covid-19. 

Estos son los colegios que regresan el lunes a la presencialidad

-Colegio Soledad Acosta de Samper

-Colegio de la Bici (IED)

-Colegio Bicentenario de la Independencia

-Colegio Cedid Ciudad Bolívar

-Colegio Villemar El Carmen (IED)

-Colegio Las Margaritas (IED)

-Colegio Eduardo Santos

-Colegio Reino de Holanda

-Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño (IED)

-Colegio La Giralda

Con información de El Tiempo de Colombia 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios