Deslizamiento de cerro daña vialidad y viviendas en Zorca

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una situación de emergencia se está presentando en el sector Los Mamones, en Zorca Pie de Cuesta, ya que un deslizamiento de tierra ha generado que la vialidad y viviendas del lugar se deterioren.

Varias familias han resultado afectadas y hacen el llamado a las autoridades del gobierno regional, entes del Estado, Protección Civil y del municipio Capacho Nuevo para que hagan acto de presencia e inician trabajos para remover la tierra que se desliza del cerro y aprisiona las casas.

Esta situación ya se venía presentando desde que sucedió el deslave el año pasado, pero se agravó con las lluvias de los últimos días, por lo que requieren la pronta ayuda de los organismos que les compete para no perder sus viviendas, de acuerdo al llamado hecho por Yamile Rivera, vecina de la comunidad.

"Son más de diez familias que se están viendo afectadas y se ponen en riesgo de quedar tapiadas por el deslizamiento del cerro el Pedregal, en Zorca Pie de Cuesta sector los Mamones en municipio independencia". Manifiesta Rivera.

La vialidad también está presentando los efectos del deslizamiento, ya que se presentan fisuras en la carretera, como prueba del resquebrajamiento que afecta a toda la comunidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias