PoliSanCristóbal rindió cuentas ante comunidades

Redacción | La Prensa del Táchira.- El director general del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, Comisario José Gerardo Rosales, rindió cuentas del ejercicio fiscal 2020 a los Consejos Comunales y a las comunidades organizadas, con el propósito de cumplir con lo establecido en el Artículo 77 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en concordancia con el Artículo 74 de la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Señaló Rosales que la rendición de cuentas es una obligación por parte de todas instituciones nacionales, estadales y municipales de informar las cuentas tanto financiera, proyección de crecimiento y desempeño policial de los funcionarios a las comunidades sancristobalenses y al Viceministerio del Sistema Integrado de Servicio Policial, Visipol.

Explicó que en el año 2020 se ejecutaron diecinueve mil ochocientos sesenta y nueve servicios policiales en las diferentes parroquias que comprenden la geografía sancristobalense, invirtiendo en ellos un total de 27 mil ciento ochenta horas hombre.

Continuó diciendo que para este año se estableció una proyección de crecimiento de personal policial para nuestra Policía Municipal de San Cristóbal, por ello, hace un llamado a aquellos funcionarios egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, además de exfuncionarios de la FANB, CICPC, SEBIN, Custodios Penitenciarios y de otros cuerpos de policía nacional, estadal y municipal, para que formen parte de esta institución, ubicada en la calle 9 con carreras 2 y 3, La Ermita frente a la Plaza Sanmiguel.

Aprovechó la ocasión el director municipal para agradecer públicamente a las comunidades y comercios por todo el apoyo. "Mi llamado a los efectivos policiales a continuar y seguir trabajando de la mano con las comunidades para servir eficazmente con honor".

Finalizó diciendo el Comisario Rosales, que hoy más que nunca se reafirma el compromiso con la ciudadanía. A pesar de la difícil situación que se vive en el mundo entero por la pandemia del Covid-19, hoy la Policía Municipal de San Cristóbal, cuenta con hombres y mujeres preparados para resguardar a los sancristobalenses las 24 horas del día.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Semana radical parece flexible en San Cristóbal

| comentarios