Es mucha la necesidad que están pasando los conductores y los familiares al no poder trabajar

Winder Rojas

Representante de Expresos Flamingo

No podemos permitir que se nos siga abusando y se nos violen los derechos humanos y el derecho al trabajo, donde nos tienen sometidos

Ramón Quintero

Conductor de Expresos San Cristóbal

Casi un año tienen los transportistas de las líneas interurbanas sin trabajar

Gustavo Delgado

Alcalde de San Cristóbal

Hemos atacado y continuamos haciéndolo para evitar que se continúe con la piratería, porque muchas veces son algunos transportistas o personas ajenas que se acercan al terminal buscando trabajar de forma ilegal, y esto no lo vamos a permitir

Néstor Natera

Coordinador de Transporte por parte del INTT del Terminal de Pasajeros

Transportistas piden cese de restricciones

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- "No podemos permitir que se nos siga abusando y se nos violen los derechos humanos y el derecho al trabajo, donde nos tienen sometidos. El Terminal de San Cristóbal es el único que no está laborando en el país". 

Son las afirmaciones de Ramón Quintero, transportista de línea interurbana quien en conjunto con un grupo de compañeros alzaron su voz ante la emergencia que los aqueja desde hace más de un año que tienen paralizados sin poder trabajar. 

Comentó que las familias de los choferes no tienen que comer, "están desesperados al no ver una solución a la problemática"

"No comprendo por qué no nos dejan trabajar si hasta pie se está viniendo la gente para acá" agregó.

Advirtió que sí el día lunes no se les permite la circulación de las unidades con salida desde el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y privados, tomarán acciones de calle.

La situación afecta a más de 800 trabajadores  que pertenecen a 23 líneas interurbanas en el estado Táchira  quienes están a la espera de la reanudación de actividades, pues tienen casi un año sin poder trabajar.

El representante de Expresos San Cristóbal, Winder Rojas, dijo que están en incertidumbre ya que el Gobierno nacional no les ha notificado cuándo volverán a circular hacia el interior del país, dejando paralizadas más de 400 unidades doble piso.

"Es mucha la necesidad que están pasando los conductores y los familiares al no poder trabajar" expresó Rojas, quien enfatizó que las autoridades semana tras semana, les manifiestan que pronto podrán prestar el servicio.

"Cuando salimos a trabajar vuelven y nos cierran el portón, por lo que se hace necesario que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los que pertenecemos a este gremio" apuntó.

A la problemática se suma la falta de combustible, ya que no se ha establecido aún en cual estación de servicio les será suministrado el gasoil y el número de litros.

"Para nosotros no hay chance para trabajar, pero los piratas sí pueden, así que pedimos al Ejecutivo que nos tome en cuenta, ya que en el tiempo que hemos estado paralizado, nos hemos dedicado a otras actividades para poder llevar el sustento a nuestro hogares" acotó Rojas.

Movilizaciones

Rechazó Quintero que el principal puerto terrestre de la entidad, sea el único que no esté laborando en el país.

"No comprendo por qué no nos dejan trabajar si hasta pie se está viniendo la gente para acá" agregó.

Solicitud

 El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado solicitó al gobierno nacional, se reactiven las líneas que van desde la capital tachirense al interior del país y viceversa.

"Sabemos que estamos en pandemia y de eso estamos claros, que las medidas que se han tomado deben ser estrictas para evitar se siga propagando el Covid-19, pero no concibo como otros terminales que están ubicados en frontera estén abiertos, pero al de San Cristóbal no le han permitido trabajar y esto está afectando a viajeros y transportistas de rutas interurbanas", dijo.

Detalló que, esto está perjudicando tanto a los trabajadores del transporte, pero sobre todo al venezolano de a pie, que necesita viajar de San Cristóbal a Valencia, Caracas, entre otros, o viceversa, pero si hay unos terminales paralelos que están a la vista y ninguna autoridad le pone freno y control a ello.

"Casi un año tienen los transportistas de las líneas interurbanas sin trabajar, y ya es necesario reanudar el servicio, sin embargo, desde hace ya tiempo el terminal Teófilo Cárdenas Ortiz de San Cristóbal está operativo, por lo que está garantizado y en total control de bioseguridad para la prestación del servicio" puntualizó.

Por ende, dijo la autoridad municipal que, desde el lunes estará todo listo para que estas líneas puedan volver a laborar, solo queda la buena señal que pueda emitir el ministerio de transporte a nivel nacional.

Néstor Natera, Coordinador de Transporte por parte del INTT del Terminal de Pasajeros, indicó que "estamos a la espera que el ministro de transporte junto al gobierno nacional, den la orden de apertura para el funcionamiento de las líneas de transporte interurbano y su entrada al Táchira"

"Hemos atacado y continuamos haciéndolo para evitar que se continúe con la piratería, porque muchas veces son algunos transportistas o personas ajenas que se acercan al terminal buscando trabajar de forma ilegal, y esto no lo vamos a permitir" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias