Venezuela País de Futuro no afloja liderato en quisqueya

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El venezolano Yurgen Ramírez del Venezuela País de Futuro mantuvo sin problemas su camiseta de líder de la Vuelta a República Dominicana al cumplir la quinta etapa en un circuito en la avenida Circunvalación de Santo Domingo que fue ganada por el corredor César Alberto Marte del Team Gespron Evolution.

El circuito entre la capital quisqueyana se disputó con alto promedio de velocidad y los corredores del cuadro criollo no permitieron mayores libertades, durante el transcurso de la carrera que finalizó con un remate masivo.

El corredor Marte Arias aprovechó para cruzar la meta con tiempo de 3.19.29. Una buena victoria para el ciclista de la franquicia Colombia Team Gespron Evolution, bajo la dirección técnica de Jorge Collado y John Patiño, que suma dos éxitos parciales.

En la quinta jornada el líder se mantuvo a la expectativa y fue el joven Robert Sierra quien salió en procura del triunfo parcial, buscando dar el golpe en el remate final, quedando en tercera posición en la meta, superado por el ganador del día y el ciclista local Jonathan Reynoso, todos con el mismo tiempo.

El barinés Ramírez entró en el lote principal, en compañía de sus coequiperos, para defender el primer puesto, así mismo, Franklin Chacón que mantiene la segunda casilla de la general individual, para una excelente campaña del grupo que dirige Miguel Ubeto.

La lucha fuerte se presentó en las pruebas al sprint donde Marte Arias logró dos importantes pasos en primer puesto, pero el dominio en esas modalidad la tiene el corredor Adrián Santiago Nuñez con 14 puntos. El guatemalteco Julajuj sigue al frente de los premios de montaña con 24 puntos, seguido de Yurgen Ramírez que sumó 23 unidades.

Por equipos el cuadro venezolano País de Futuro está en el primer lugar con 52.06.19, superando a otras divisas como Eda Cyclijng Team y Team La Vega. El venezolano Omar Ruiz es el líder de la categoría Sub 23, mientras Robert Sierra pelea en la clasificación por puntos en el segundo lugar apenas superado por Kaden Opkins (57 pts).

La sexta etapa del giro dominicano se corre este sábado en el mismo tramo del viernes, pero con apenas 140 kilómetros. La séptima y última etapa de la Vuelta Ciclista será otro circuito, de 130 kilómetros, en la avenida Mirador del Sur de Santo Domingo. La edición 42 de la Vuelta recorrerá tiene un recorrido total de 1,030.3 kilómetros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios