Liberan a diputados y al periodista retenidos en Zulia

Agencias | La Prensa Táchira.- El Colegio Nacional de Periodistas informó que pasadas las 2:30 pm de este viernes la Guardia Nacional Bolivariana liberó a los diputados Julio Montoya y Juan Pablo Guanipa, así como al periodista Edwin Prieto.

Todos ellos habían sido retenidos en la carretera Machiques-Perijá, luego de salir de una emisora en la que fueron atacados por un grupo identificado por el chavismo, mientras concedía. 

"Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB. Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene Nicolás Maduro", dijo minutos después el diputado Juan Pablo Guanipa.

Ataque a emisora

Un grupo de mujeres yukpa, presuntamente pro oficialistas, atacó a la emisora Selecta 102.7, en Machiques de Perijá, estado Zulia, durante una entrevista a los diputados opositores Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya y Avilio Troconis.   

El periodista Edwin Prieto se encontraba con los parlamentarios cubriendo la gira. Y explicó que las agresoras rompieron los vidrios de la emisora y trataron de golpear a los políticos.

Por su parte, antes de ser retenido por la GNB, el diputado Juan Pablo Guanipa, explicó que los vecinos que estaban escuchando el programa cuando se produjo la agresión, saliendo en defensa de los políticos y la emisora.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Desmantelan banda que comercializaba vacunas anticovid

| comentarios