MinSalud detectó nómina abultada de trabajadores en el HC

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Aún falta por vacunar a un sector del gremio de trabajadores de la salud en el Táchira que conforman el primer anillo del personal que ha laborado desde que inició la pandemia en el país.

Así lo informó Amelia Fresel, en calidad de autoridad sanitaria en la entidad, afirmando que hay un grupo de personal que está rezagado y que a partir del próximo martes 2 de marzo se les estará vacunando con la Spunitk V. 

"Este es un personal que no estaba pendiente de la información de que iban a ser vacunados por ser la primera línea de batalla; un grupito de guarimberos con odio en el corazón y mucha miseria humana, que quisieron montar un show". Explicó Fresel durante una intervención en un programa radial, este viernes 28 de febrero.

Dijo que había elevado a nivel central la solicitud para beneficiar a todo ese personal con la Sputnik V, pero que en principio no fueron vacunados por estar obstaculizando y "guarimbeando" el proceso que se desarrollaba en el Hospital del Seguro Social. "Se fueron de paseo y sancocho, por eso, no fueron a vacunar".

También destacó que verificaron conjuntamente con el Ministerio de Salud que había una nómina abultada de trabajadores por lo que tomaron medidas pertinentes. "Muchos se retiraron apenas inició la pandemia y ahora si aparecen cuando llegó la vacuna". Dijo que Maduro prometió que para septiembre estaría vacunada el grueso de la población venezolana.

Recordó la funcionaria sanitaria que la vacunación se está haciendo por fases. En el primer anillo, figuran los que están en Triaje respiratorio, UCI, equipo apoyo, emergencia, incluso personal de la Fundación Juan de Dios, porque estuvieron allí en los meses críticos.

La segunda fase de vacunación se extenderá al personal que está en hospitales de los municipios y que atendieron a pacientes Covid-19, equipos militares y cuerpos de seguridad que estuvieron prestando apoyo en los Pasi.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios