Guaidó: Expulsión de embajadora desnuda soberbia de la dictadura

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves Juan Guaidó presidente designado por la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó la expulsión hecha por el Gobierno Nacional de la embajadora de la Unión Europea Isabel Brilhante en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, y reiteró que el hecho "desnuda la soberbia de una dictadura" que pretende quedarse más aislada.

"La persecución y expulsión de una embajadora formalmente acreditada en Venezuela, desnuda la soberbia de una dictadura en Venezuela, de un régimen. La UE ahonda la crisis de venezolanos, sobre todo en muchos otros países. El régimen pretende bloquearnos más. Señores del régimen, nadie los reconoce en el mundo. Ellos pretenden quedarse más aislados todavía", afirmó Guaidó en una entrevista con el embajador de EEUU para Venezuela, James Story.

En torno a la AN/6D, el líder opositor sostuvo que Maduro "impuso a un psiquiatra como director de ese foro que ellos utilizan para secuestrar al Parlamento Nacional con la promesa de generar interlocución con el mundo. Deben responderle a sus grupos por la cantidad de mentiras que han dicho. La unidad de los factores es fundamental para enfrentar a este tipo de regímenes".

"Quieren someter a nuestros trabajadores a ganar 1 dólar al mes. (...) Uno de los éxitos del programa de Héroes de la Salud pudimos identificar a nuestros trabajadores para poder llegarles a los más vulnerables y queremos multiplicar esa ayuda. Las tiranías se retroalimentan, también las democracias. Las almas libres no tienen cadenas. El llamado es a reencontrarnos, a seguir adelante y a lograr lo que nos hemos dispuesto", reiteró.

En torno a intentos de llegar a un acuerdo con la administración de Maduro, dijo que "lo que quiere Jorge Rodríguez es tener acuerdos parciales y no un acuerdo general y por esa razón nos atacan. (...) Las propuestas de asistencia humanitaria siempre tendrán una respuesta afirmativa de mi parte y de todo nuestro equipo, siempre debe ser así".

Guaidó anunció que para este viernes 26 de febrero tiene previsto participar en el Parlamento Europeo de manera virtual. 

Con información de Noticiero Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias