Denuncian desacato a orden judicial del jefe del Zonal 21 de GNB

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El diputado en el Consejo Legislativo Estadal, Juan Carlos Guevara denunció el desacato a una orden judicial por parte del jefe del Zonal 21, G/B Juan Sulbarán, quien se niega a entregar un vehículo a su propietario, pese a una orden emitida por los Tribunales en el estado Táchira.

De acuerdo al legislador, a un productor de la región, le fue hurtado su automóvil el pasado año 2019, posteriormente luego de llevarse a cabo un operativo antidrogas, aparece y tras investigaciones del Ministerio Público, se determina que su dueño no estaba involucrado en ningún hecho delictivo.

Ante esto, el Tribunal ordena la entrega inmediata, sin embargo, esta acción no se ha concretado desde hace más de cuatro meses, ya que según Guevara, Sulbarán se niega a devolverlo. 

"Lo peor de todo es que desde el Parlamento Regional ha mediado ante sus superiores en la Zodi Táchira y Redi Los Andes, y este general ha caído en desacatado, donde irrespeta la Constitución, las leyes del país" expresó.

Dijo que es necesario el respeto a los derechos de los ciudadanos, por lo cual exhortó al poder judicial a que realice una investigación e impongan las sanciones administrativas, civiles y penales ante este caso.

"Este general está violando el derecho a la propiedad, y a su vez, insulta al poder judicial, lo que nos parece muy grave, porque está cayendo en el mismo delito y actitud que Juan Guaidó, que es desacato" apuntó.

Hizo un llamado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a revisar la conducta de los funcionarios militares, "que podrían estar a un paso de la traición cuando se desconoce la ley y las instituciones de la República" acotó Guevara.

Destacó que Sulbarán no da la cara, por lo cual el diputado exigió que de forma inmediata sea devuelto el vehículo al productor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios