Conozca que debe hacer para abrir una cuenta en dólares 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Distintas entidades bancarias en el país comenzaron a ofertar productos financieros en divisas y este 24 de febrero el gobierno de Nicolás Maduro autorizó de manera formal el funcionamiento de las mismas.   

"Ya autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles (...) Una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportarle, 100, 150, 200, 1000, 2000, dólares, los que reciben remesa; por ejemplo, o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela", dijo Maduro.

Desde septiembre varios bancos han ofrecido la opción de cuentas en divisas:

BBVA Provincial

Banesco Banco Universal

Bancaribe

Mercantil

Banco Occidental de Descuento (BOD)

Bancamiga

Banplus

Banco Nacional de Crédito (BNC)

Banco Plaza

Banco de Venezuela

Exterior

Bicentenario

Banco del Tesoro

Banco Activo

Los requisitos

En líneas generales, estos bancos permiten la apertura de cuentas sin un monto mínimo, y piden que los usuarios sean clientes de la entidad bancaria con un mínimo de seis meses, así como mantener los datos actualizados en su base de datos. También solicitan:

Copia de cédula de identidad o pasaporte

Comprobante actualizado del Registro de Información Fiscal (RIF)

Constancia de residencia

Copia de un recibo de servicio (electricidad, agua, gas, teléfono)

Dos referencias personales o bancarias

Constancia de trabajo o certificación de ingresos (en caso de ser trabajador independiente)

Es importante saber que estas son cuenta corrientes no remuneradas, por lo que no se emiten chequeras y tampoco generan intereses.

En estas cuentas podrás realizar depósitos y retiros en efectivo en la moneda de curso legal del país, al tipo de cambio vigente para ese momento, en taquillas autorizadas.

También puedes realizar transferencias digitales con otros usuarios del mismo banco a través de cualquiera de sus canales electrónicos.

Puedes, además, efectuar operaciones de compra y venta de divisas mediante operaciones de menudeo, según las disposiciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

Aunque Maduro no dio detalles al respecto, mencionó durante su alocución que pronto el país contará con un sistema de pago que permitirá utilizar el bolívar y las divisas convertibles al mismo tiempo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias