¡ALARMANTE!  2 HOMBRES CAPTURADOS POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los casos de maltrato y abuso sexual contra niños y adolescentes  se están volviendo recurrentes en la entidad tachirense, lo que debe levantar la alerta a nivel de las autoridades que les compete velar por infantes.

Este jueves por información publicada en Instagram por la Delegación del Cicpc de San Cristóbal notificaron de la aprehensión de dos hombres en hechos aislados que fueron denunciados por abuso sexual en contra de dos niños.

En el primer caso  funcionarios adscritos a la Brigada de investigaciones en materia de protección de niños, niñas, adolescentes, mujer y familia del Cicpc, realizaron la aprehensión de un hombre por abuso sexual contra su hijo de 2 años de edad.

La información indica que se constató el grado de complicidad del hombre identificado como José Nóel Flórez de 42 años de edad, residenciado en un sector de Palo Gordo en el Municipio Cárdenas.

Supuestamente Flórez ante la vulnerabilidad e inocencia del niño por ser su progenitor, abusó  sexualmente del mismo, ya que vivía solo con el pequeño , mientras que otras  ocasiones lo dejaba al cuidado de una vecina mientras el sujeto salía a realizar diligencias.

Los investigadores del Cicpc acudieron hasta el lugar ante una denuncia interpuesta por la vecina que cuidaba al niño que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Se procedió a detener al hombre e iniciar los interrogatorios, así como los exámenes médicos al menor de edad. Al verificar la situación el hombre quedó detenido y su caso fue pasado ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Ultrajó a hija de la vecina

El segundo caso, reportado el jueves por el cuerpo detectívesco da cuenta que fue aprehendido en el municipio San Cristóbal un sujeto identificado como Reinaldo Javier Gámez (45 años) por abusar sexualmente de una menor de 10 años

El hombre fue detenido por los funcionarios adscritos a la Brigada de Investigaciones en Materia de Protección del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, en el sector Santa Anita, en la vía a Rubio, quien era vecino de la víctima y aprovechándose de la confianza depositada por la progenitora de la menor, la dejaba ir a la casa del sujeto en mención, a jugar con la hija de Reinaldo Javier.

Gámez aprovechó la situación y abusó sexualmente de la niña, que notificó a su madre que había sido ultrajada. La progenitora interpuso la denuncia y se realizaron las investigaciones pertinentes. Quedando el mismo detenido a orden de la Fiscalía conocedora del caso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias