Vacunarán el martes #02Mar a personal rezagado del Central

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- La autoridad única de salud del estado Táchira, la doctora Amelia Fressel, informó este jueves que los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal que quedó rezagado serán inmunizados con la vacuna rusa Sputnik-V.

"Hubo algunos ciudadanos que no acudieron a la convocatoria y por su irresponsabilidad quedaron sin vacunar. Estamos tratando de reestructurar para que el martes a las 8:30 de las mañana estén en el hospital", dijo la galeno. 

Señaló en este sentido que quienes no asistieron, son un grupo muy reducido que no llega a cien trabajadores. Agregó que el horario de inmunizaciones será de ocho de la mañana a una de la tarde. 

"Hacemos un llamado a este personal a que de forma organizada acuda para vacunarse, y luego esperar 21 días para que les sea aplicada la segunda dosis" apuntó.

Resaltó que a la fecha, ha sido vacunados mil 923 personas, quienes forman parte del Hospital Central y Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela.

Próximos vacunados

La autoridad mencionó que los próximos  en ser vacunados serán el personal de clínicas privadas que tienen área covid-19, entre ellos, triaje, salas de aislamiento y Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego, serán inmunizados los equipos políticos con comorbilidad, es decir, aquellos que tiene alto riesgo de presentar complicaciones ante el virus.

También, funcionarios militares, misión médica cubana, quienes manejadas pacientes contagiados.

Finalizada esta etapa, Fressel indicó que será el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien informe cuál grupo será vacunado.

Jornadas

 A la par de la jornada de vacunación, acotó que las jornadas de pesquisa del coronavirus se continúan a desarrollando en todos los municipios, así como la vacunación contras otras patologías como fiebre amarilla.

"Se han hecho cuadrillas que van casa a casa a fin de seguir brindando salud a todos los tachirenses" agregó.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias