Impiden al pastor Javier Bertucci ingresar a EE.UU

Agencia | La PRENSA del TÁCHIRA.- El gobierno de Estados Unidos declaró inadmisible para su ingreso a territorio estadounidense al pastor evangélico Javier Bertucci, miembro de la Asamblea electa en diciembre y considerada fraudulenta por la administración norteamericana.

Javier Bertucci, Diputado de la Asamblea de Maduro, viajó el martes a EEUU por el aeropuerto internacional de Miami, estaba acompañado por su esposa e hijos, luego del chequeo rutinario en aduana las autoridades aeroportuarias decidieron negar el ingreso por sus vinculaciones al régimen venezolano.

El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto "en el corto plazo" con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien considera un "dictador" y no reconoce como presidente legítimo, afirmó hace unas semanas un vocero del Departamento de Estado.

"Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. "Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo", agregó, en línea con la posición del anterior gobierno de Donald Trump.

Price dijo que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán con la política de Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en su calidad de líder de la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015.

"El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país", señaló el funcionario del Departamento de Estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios