Yurgen Ramírez gana y es líder del giro dominicano

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. -El ciclista venezolano Yurgen Ramírez sacó las garras en la cuarta etapa de la edición 42 de la Vuelta a República Dominicana y en una jornada espectacular para el equipo Venezuela País de Futuro, logró cruzar victorioso y en solitario la meta en Rancho Arriba para apoderarse del primer lugar en la Clasificación General.

Ramírez lo había intentado en las anteriores etapas y en esta ocasión aprovechó el terreno de ascenso que tenía la ruta de la etapa que partió desde Santo Domingo para salir desde temprano en fuga hasta alcanzar un tiempo considerable que le permitió llegar con una diferencia de 2 minutos y medio a la meta para coronar la victoria a favor de los colores patrios.

ASI VAN LAS OTRAS CLASIFICACIONES

Pero la exitosa faena de los criollos en tierras del merengue se redondeó no solo con el ascenso al primer lugar de la general, con tiempo que parece abismal, sino que se agrega el aliciente de tener como escolta a Franklin Chacón quien fue octavo en la meta y quedó a una distancia de 5.37s, con lo que parece sentenciada prácticamente la carrera a falta de 3 etapas

Yurgen Ramírez fue el gran protagonista porque además aprovechó su buen momento para doblegar a sus rivales en los dos premios de montaña de la jornada, llegando a los 23 puntos, quedando apenas a uno del ciclista guatemalteco Alex Julajuj (Team Gespron).

El equipo Venezuela País de Futuro cumple una gran carrera porque además del liderato de Yurgen Ramírez en la general individual, más la camiseta de la clasificación por puntos, tienen a Omar Ruiz como el mejor Sub 23 de la competencia, y mantienen el dominio en la clasificación por equipos, con tiempo total de 42.07.52.

Yurgen Ramírez, nació en la población tachirense de Abejales, pero se formó ciclísticamente en Barinas desde categorías menores, ha cuajado una importante actuación gracias a tener el ritmo de competencia que traía desde la edición 56 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, donde fue duodécimo en la general individual.

Este viernes se disputará la quinta etapa con un recorrido de 180 kilómetros, en un circuito a desarrollarse en la autopista Circunvalación de la capital dominicana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios