BRITO: SANCIONES DE LA UE ALEJAN UNA SOLUCIÓN PARA LA CRISIS

Agencias | La Prensa Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional por el movimiento Primero Venezuela, José Brito, respondió a las recientes medidas impuestas por la Unión Europea a 19 funcionarios venezolanos, y dijo que "esas no son sanciones, son medidas coercitivas unilaterales" que "lo que terminan es distanciando y alejando aún más de una solución de la crisis que tenemos en Venezuela".

Lamenta que "desde un sector en el campo opositor" conciban las sanciones como una "franquicia" y acusó a la familia López Gil de promover dichas medidas contra quienes no comulgan a favor sus ideologías.

Alertó a quienes han acudido a llamados de diálogo y encuentro con el oficialismo, como Fedecámaras, Consecomercio, e inclusive la Iglesia Católica, de que posiblemente también reciban sanciones por acercarse al instrumento de la negociación.

Reiteró que las sanciones no le afectan a él, muy por el contrario, afectan a la población. Pidió que sean todos los venezolanos los que concierten una salida de la crisis que atraviesa el país.

"Yo soy opositor a este Gobierno, pero eso no está reñido con ser profundamente venezolano y nacionalista. Yo pongo primero a la gente", afirmó durante entrevista en Primera Página por Globovisión.

Denuncias de presunta corrupción

Acerca de las denuncias de distintos medios que señalan que el parlamentario estaría involucrado en supuestas tramas de corrupción de Alex Saab, Brito aseguró: "No conozco ni de vista, trato o comunicación a Alex Saab".

"El problema con Alex Saab, es que, entiendo que se convirtió en el mayor proveedor de un programa que se llama Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)", dijo.

Razón por la cual, a su juicio, hubo un sector de la oposición que intentó sabotear este programa a través de estallidos sociales. Denunció que "es una treta montada con un hampón y delincuente que decía que Pdvsa era roja rojita y así dejó al país, Rafael Ramírez".

Investigaciones en la AN

El también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, adelantó que dentro de la agenda parlamentaria, están recibiendo a muchas organizaciones no gubernamentales, quienes además han exigido el cese de las sanciones.

Asimismo, señaló que están escuchando a la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, así como a los empresarios y al sector financiero.

Adelantó que el próximo jueves se va a presentar un informe que contiene un conjunto de elementos que configurarían como delitos que se han cometido contra la nación.

"Aquí hay empresarios que tendrán que responder; banqueros y dirigentes políticos" aseveró el diputado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios