Sectores de oposición discutirán participación en regionales

Agencias | La Prensa Táchira.- A petición de Juan Guaidó, sectores de la oposición se reunirán el próximo lunes 1 de marzo para discutir su participación en las elecciones regionales, previstas para este año.

La información la dio a conocer el miércoles Andrés Velásquez, líder de La Causa R, en una rueda de prensa ofrecida desde Caracas y en la que estuvo acompañado de varios dirigentes, incluidos Delsa Solórzano, Freddy Guevara y Biagio Pilieri.

"Por planteamiento del propio presidente Guaidó para este lunes vamos a arrancar un debate relacionado con este tema y para lo cual, en lo personal, espero que lo más pronto posible tengamos una decisión definitiva", dijo.   

Velásquez subrayó que la participación o no en las elecciones de gobernadores está en debate en la Unidad, pero afirmó que hasta los momentos no ha habido una decisión, aparte de las opiniones que de manera individual han ofrecido algunos dirigentes.

"Estamos luchando para tener elecciones libres, con condiciones, para que se restablezca la legalidad de los partidos políticos, que se les devuelvan sus colores, sus símbolos y tarjetas a sus legítimas autoridades", indicó, por su parte, Delsa Solórzano. La líder de Encuentro Ciudadano afirmó que mientras no haya condiciones no habrá demócrata que se postule a un proceso electoral convocado por el régimen chavista.

"Estamos exigiendo cronograma electoral, un Consejo Nacional Electoral independiente, que cada una de las autoridades partidistas pueda hacer uso de sus colores y sus símbolos, observación electoral nacional e internacional. Estamos exigiendo condiciones", señaló.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Se profundiza "caos institucional" en la USB

| comentarios