Cáritas inicia la campaña "Medicinas para salvar vidas"

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una campaña de recaudación de medicamentos para atender la situación de salud que están padeciendo muchas personas en la entidad promueve el equipo diocesano de acción social de Cáritas San Cristóbal.

El presbítero Ricardo Ramírez, director de esta organización, informó que a partir de este 25 de febrero se lanza la campaña "Medicinas para salvar vidas", que además concluirá el 16 de abril con un TeleRadioMaratón.

"Hay una necesidad de urgente de conseguir medicinas para tantos enfermos de patologías severas o crónicos que están abandonados a su suerte. Son pacientes con necesidad de quimioterapias, personas que requieren antirretrovirales como los afectados por el VIH, otros diabéticos, hipertensos,", manifestó Ramírez.

Agregó que producto de la situación de pandemia que ha vivido el país desde el año pasado, los problemas para estas personas se han agudizado, por eso, se hace necesario acudir a la caridad de los tachirenses para aliviar un poco la necesidad de los que están padeciendo quebrantos de salud.

El representante de acción social de Caritas de Venezuela, dice que se busca que personas de buen corazón, instituciones, empresas contribuyan con medicinas, guantes, tapabocas, alcohol, sillas de ruedas, bastones nuevos o usados en buen estado, que también son necesarios para atender casos.

"Entre los días 5 al 7 de marzo se harán colectas especiales en todas las parroquias de la Diócesis, mientras que el 16 de abril es la fecha prevista para efectuar el teleradio maratón, esperando el apoyo de los medios de comunicación del Táchira, alcaldías, organizaciones sociales los Rotary, entre otros, más los centros de recolección que estarán ubicados en el Obelisco, Plaza Los Mangos, Elevado de Puente Real, Centro Cívico y Radio Natividad en Las Lomas.

Durante su intervención dice que ha muchas personas de bajos recursos que tanto necesitan de la caridad de todos, sobretodo, en el ámbito de las medicinas.

"El Táchira siempre se caracteriza por la caridad y aunque tengan poquito, sacan para ayudar , ese don de gente, amor y de unos por otros se mantiene, por eso, la campaña va a tener buenos resultados, para así ayudar a tanta gente que nos necesitan", indicó Ricardo Ramírez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias