En Nicaragua inyectarán la Spunik V a pacientes vulnerables

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Nicaragua, el único país de Centroamérica que no adoptó medidas restrictivas contra el COVID-19, anunció la llegada de un primer lote de vacunas rusas Sputnik V.

Las vacunas serán aplicadas a personas con problemas crónicos de salud como insuficiencia renal, cardiopatías y cáncer. 

Nicaragua recibió una "donación inicial de vacunas Sputnik V como símbolo de la amistad y cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y el gobierno" nicaragüense.

Las primeras muestras de vacunas rusas serán usadas en personas vulnerables ante el coronavirus por sus problemas de salud, como cáncer o problemas cardíacas, según un plan de vacunación cuyo cronograma será anunciado posteriormente, afirmó Murillo.

En enero, el gobierno informó que gestionaba la adquisición de 3,8 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para proteger a 1,9 millones de nicaragüenses.

La Sputnik V es la primera vacuna que llega a Nicaragua para combatir el COVID-19, que según el gobierno ha contagiado a 6,445 personas, de las cuales 173 han muerto, desde que se registró el primer caso en marzo de 2020.

Los bajos niveles de infección reportados por el gobierno son cuestionados por el independiente Observatorio Ciudadano, que registra 12,955 casos sospechosos y 2.970 muertes. El gobierno nicaragüense informó en enero que se propone inmunizar este año al menos el 55% de la población

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios