Fallece doctora que atendió a intoxicados con carmabato

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El miércoles 24, en horas de la tarde, se produjo el fallecimiento de la doctora Maryori Donaye Martínez de 42 años de edad, quién se encontraba recluida en el Hospital Central de Maracay, luego de haber sido la especialista tratante de las 11 personas intoxicadas en el municipio José Rafael Revenga.

Según se conoció extraoficialmente, en días anteriores la profesional de salud estaba evolucionnado satisfactoriamente a los tratamientos médicos, sin embargo, su cuadro de salud se vio amenazado al momento de presentar una cefalea tensional constante.

Al parecer, la cefalea tensional y los fuertes dolores que esta enfermedad provoca, lo que desencadenó a la doctora Maryori Donaye Martínez un Evento Cerebro Vascular (ECV), ocasionándole la muerte luego de siete días agonizando y luchando por su vida.

Es importante mencionar que el pasado jueves 18 del mes en curso en horas de la tarde la médico se encontraba en su primera guardia como médico rural, cuando que su consultorio médico asistieron 11 personas con aparente síntomas de intoxicación.

Según relataron fuentes allegadas a la investigación, un grupo de personas se encontraban en un evento religioso, momento cuando decidieron preparar un hervido para todos los presentes en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías, de la parroquia el Consejo del municipio Revenga.

Se comentó, que presuntamente para darle sabor a la sopa, le agregaron un componente a la misma que lleva aparentemente por nombre carbamato, la cual Benito Fuentes, quién trabaja en el Vertedero El Limón de la ciudad de Los Teques, sitio donde consiguió la mezcla confundió con sal.

Al momento que la doctora Donaye Martínez atendía a las personas, cuando una pequeña de un año de edad entró en trance y la pediatra en aras de revivirla procedió realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP) a la pequeña, cuya situación desencadenó, en que la profesional de la medicina se agravará a los pocos minutos de atender a la infante y a los demás familiares de la misma, por lo que fue trasladada al HCM donde permaneció en terapia intensiva.

De este terrible hecho a pocas horas de haber consumido la sopa con la mezcla de insecticida de carbamato, falleció la pequeña Yonaisi Nazareth Fuentes de un año de edad, a quién la doctora Maryori Donaye intentó salvarle la vida incluso poniendo en peligro la de ella, y como consecuencia falleció el día de ayer, ayudando hasta el último minuto a sus pacientes.

De acuerdo a la información que se recabó de última hora, se tuvo conocimiento que la doctora Maryori Donaye Martínez presentaba antecedentes de hipertensión arterial no controlada. Se dijo que esta patología complicó el cuadro clínico de la profesional de la salud, ocasionándole la muerte producto de la contaminación con el organofosforado.

Con información de elsiglo.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias