Fundación Juan de Dios aporta recurso humano a hospital de Táriba

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- De manera conjunta con la fundación Juan de Dios, se reabren diversos servicios del Hospital de Táriba en el municipio Cárdenas, los cuales se encontraban cerrados ante la falta de personal. 

Belkis Guerrero,  directora de este centro asistencial , indicó que servicios de consultas y quirófanos inician desde este miércoles sus servicios nuevamente, dada la cooperación de la Fundación Juan de Dios, en lo que a personal se refiere. 

"Vamos a reactivar por personal médico y asistencial, vigilancia. El municipio Cárdenas necesita un hospital que esté activo para no estar yendo hacia San Cristóbal", dijo. 

La médico agregó que no solo habitantes del municipio Cárdenas se benefician con la puesta en marcha de servicios en este hospital, sino también de San José de Bolívar, Palmira, Queniquea, entre otros.    

Con una capacidad de setenta pacientes en área de hospitalización, el hospital de Táriba prestará además de los servicios de emergencias, consultas en Ginecoobstetricia, Otorrinolaringología, urología, pediatría, entre otras. 

Francis de leones, presidenta de la Fundación Juan de Dios, informó que esperan aportar su grano de arena en cuanto a la prestación del servicio en el área de salud. 

"La idea es que todo empiece a funcionar al 100%. Ya hoy nació una niña en quirófano, las salas de emergencia están operativas, hospitalización con el aporte que hemos hecho del recurso humano". 

Explicó de Leones que se cuenta con más de 32 médicos residentes para prestar sus servicios en diferentes áreas las 24 horas. Esperan que a medida de que se necesite más personal, se puedan incorporar más médicos, enfermeras y personal de salud a las áreas que así lo requieran. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias