Comerciantes sin renovar inventarios para regreso a clases

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Sin renovación de inventarios se encuentran algunos almacenes dedicados a la venta de uniformes escolares. Y es que desde hace tiempo que la venta de uniformes dejó de ser rentable, por lo que se oferta al público es lo que va quedando de compras de años anteriores. 

En un recorrido por algunos comercios de San Cristóbal, se pudo observar que la mercancía se ve golpeada por los años. Zapatos blancos que ya se ven amarillentos y prendas de vestir viejas son la oferta para padres y representantes que deseen adquirir uniformes para sus hijos de cara a un posible regreso a clases. 

Sin embargo, al no haber alternativa, los padres de familia recorren comercios en busca de mejores ofertas en precios y calidad, pues desde hace casi dos años que muchos no compran uniformes escolares, pues el último año escolar presencial fue el 2019-2020, por lo que la temporada de compra fue precisamente entre agosto y septiembre de hace dos años. 

Precios

En materia de costos, de acuerdo a la calidad y modelos de zapatos, es que se establecen precios. Zapatos blancos deportivos tanto para niña o niño se consiguen desde treinta millones de bolívares (34 mil pesos), mientras que otros más elaborados pueden valer entre cuarenta y sesenta millones, lo que equivale a unos sesenta mil pesos colombianos. 

Zapatos negros escolares varían de acuerdo a la talla, marca y si es para niño o niña. Si son zapatos pequeños, el valor de los zapatos ronda los 35 mil pesos (20 millones de Bs.), mientras que zapatos de tallas superiores al número 30, pueden alcanzar los setenta mil pesos (41 millones). 

Para la vestimenta de los niños, dependiendo de las tallas, los pantalones se pueden adquirir entre 15 mil pesos (8 millones 800 mil Bs) hasta los 30 mil pesos (Casi 18 millones de bolívares). Las camisas según las gallas van desde 15 a 30 mil pesos, mientras que jumpers y faldas tiene costos que superan los 20 mil pesos (casi 12 millones de bolívares).    

En materia de ropa deportiva, monos y franelas pueden costar entre 18 y 25 mil pesos (entre 10 y 14 millones de bolívares). Las medias son lo más económico que se oferta, pues un paquete de tres pares, color blanco, tiene un costo de siete mil pesos (más de 4 millones). 

Pocas ventas y mucha comparación

Encargados de negocios que se encontraban a medio abrir, dado que esta semana es de cuarentena radical, explicaron al equipo de la Prensa que muchas personas van a preguntar precios antes de comprar. 

"Es normal que la gente anote los precios y entre a más negocios. Aunque ya no hay mucha variedad, lo importante es ahorrar, así sean mil pesos", dijo Jenny García, encargada de una tienda en la quinta avenida de la ciudad. 

Un joven vendedor de un comercio ubicado en la séptima avenida, explicaba que la gente va y pregunta precios, pero no compran, sino que se hacen el presupuesto de lo que les puede costar aquí en la ciudad el uniformar a sus hijos. Sin embargo sabe que muchas personas prefieren bajar a Cúcuta, ya que allá hay mejores ofertas y más calidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias