Nosotros necesitamos saber que reglamento jurídico utilizaron ellos, o en qué se avalaron para hacer un pago irresponsable a los trabajadores de la municipalidad

Javier Flores

Presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal

Nosotros los sindicatos desmentimos que se llegó a un acuerdo con los trabajadores de establecer un sueldo de 10 millones de bolívares

Edna Ramírez

Secretaria general de la Alcaldía de San Cristóbal

Alcalde no asistió a interpelación a Concejo Municipal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores informó que el alcalde Gustavo Delgado no acudió a la interpelación de este cuerpo edilicio, para debatir la aplicación de la ordenanza de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

"Vemos con mucha preocupación que una vez más el alcalde evade sus responsabilidades, y demuestra que los asuntos de la municipalidad no son del interés para él, sin embargo, acordamos una nueva comparecencia, para el próximo lunes" dijo Flores.

Indicó que junto a los trabajadores, emprenderá nuevas acciones a fin que se ejecute dicho instrumento jurídico, sosteniendo que los funcionarios del ayuntamiento están incumpliendo la ley.

"Nosotros necesitamos saber qué reglamento jurídico utilizaron ellos, o en qué se avalaron para hacer un pago irresponsable a los trabajadores de la municipalidad, pues el dinero que envió fueron migajas" apuntó.

Solicitó el plan operativo para mejorar la recaudación, pues ve con preocupación que el encargado de Hacienda Pública, señala que reciben solo lo que la ciudadanía  está pagando por los impuestos.

"San Cristóbal demanda muchas cosas, limpieza, ornato, saneamiento ambiental, por lo que un administrador no puede conformarse con lo que venga y pague la gente aquí" acotó.

Ha recibido denuncias por parte de la colectividad, quienes señalan que los impuestos están costosos, por lo cual afirmó que serán revisadas las ordenanzas que rigen la ciudad capital.

Abonos

Edna Ramírez, secretaria general de la Alcaldía de San Cristóbal, señaló que una vez más, el alcalde no apareció en la comparecencia por lo cual fue emplazado a acudir el día lunes, ante el Concejo.

"Nosotros los sindicatos desmentimos que se llegó a un acuerdo con los trabajadores de establecer un sueldo de 10 millones de bolívares, pues ningún trabajador de la Alcaldía va recibir menos dinero del que le corresponde por la ordenanza de presupuesto" acotó.

Mencionó que recibieron un "abono" de 8 millones de sueldo y 2 millones de cestaticket, no obstante, se muestran inconformes con este monto.

"Se cumple el viernes el mes de febrero y a nosotros solo nos pagaron en enero, cuyo pago no se ha hecho a los más de 300 contratados de la Alcaldía" agregó.

Según Ramírez, la no cancelación la alegan a fallas en las plataformas de los bancos, por lo que los empleados exigen el pago lo antes posible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias