Dan 72 horas a embajadora de la UE para que abandone el país

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- El canciller de la República, Jorge Arreaza informó este miércoles que por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, la embajadora de la Unión Europea , Isabel Brilhante Pedroza tiene  72 horas para que abandone el país.

La decisión fue justificada por considerar que la diplomática ha irrespetado el derecho internacional y la Constitución de Venezuela. 

Además destacó que luego de sostener una reunión con Brilhante le han comunicado que fue declarada persona "non grata" en el país y esto obedece a juicio de Arreaza que la diplomática consensuó  55 decisiones o sanciones "como si estuviesen alguna autoridad moral (...) para imponer castigo alguno contra algún funcionario venezolano". 

Es importante recordar que el  pasado lunes, el Consejo de la UE sancionó  a 19 funcionarios venezolanos y los integró  a la "lista de personas sujetas a medidas restrictivas" por su "papel en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en el país, o como resultado de graves violaciones de los derechos humanos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias