Medio centenar de muertos por motín en cárceles de Ecuador

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La Policía ecuatoriana confirmó que más de 50 presos murieron tras los amotinamientos suscitados en las cárceles del país este martes 23 de febrero del 2021. 

Las víctimas corresponden a los centros de rehabilitación de Guayaquil, El Turi (Azuay) y Cotopaxi. La entidad señaló que "se encuentra gestionando el control" de las cárceles. 

Los uniformados se desplegaron en operativos para mantener el control. En cambio, militares custodian los exteriores de cada centro. Datos entregados antes del mediodía de este martes indicaban que en la regional de Guayaquil había ocho muertos y en El Turi había dos fallecidos. Pero con el transcurso de las horas, las cifras aumentaron.

El comandante general de la Policía, el general Patricio Carrillo, indicó que todos los centros penitenciarios de Ecuador están al momento con restricción y control, tras registrarse un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule (Guayas).

Alrededor de 200 policías de distintas unidades especiales se han movilizado al sitio, para controlar la situación, pero la información preliminar detalla que hay al menos ocho muertos. Al menos cuatro ambulancias han salido del reclusorio para llevar de urgencia a personas heridas.

El gobernador de Azuay, José Jaramillo Vintimilla, confirmó la muerte de dos personas y varios heridos dentro de la cárcel de Turi, que la mañana de hoy (23 de febrero), se sumó a una serie de amotinamientos en al menos tres centros penitenciarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Putin quiere hacer las pases con EE.UU

| comentarios