EE.UU. no anulará ORDEN DE FUGITIVO CONTRA ALEX SAAB

Agencias | La Prensa Táchira.- La Corte del distrito sur de Florida acaba de negar la solicitud de la defensa de Alex Saab de anular la orden de fugitivo internacional.

Además, dice que se empeñarán en que comparezca ante las autoridades y le ofrece que se someta a la justicia de Estados Unidos. La decisión, conocida en primicia por El Tiempo, también señala que no es claro que quienes presentaron la solicitud o moción de anulación sean sus abogados titulares, pues no presentaron soporte documental que así lo pruebe.

Abogados no acreditaron poder

De hecho, aseguran que es posible que el encargo de defensa se haya hecho a través de una tercera persona, incluido el gobierno de Nicolás Maduro.

La oficina de abogados a la que se refieren es Baker Hostetler, quien presentó la moción especial. La Corte le pidió a esa oficina que mostrara el contrato con Saab, pero estos no lo han hecho.

Además, la decisión dice que Saab no tenía derecho a moción, porque sabía que ya estaba siendo investigado y sin embargo, no se presentó a responder por los cargos federales que tiene y que incluyen operaciones de lavado de activos vinculadas a corrupción y al gobierno de Maduro.

La Fiscalía incautó propiedades en Cartagena y Barranquilla al empresario Alex Saab, quien ha sido señalado a nivel internacional como presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Con información de El Tiempo / El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Putin quiere hacer las pases con EE.UU

| comentarios