Gobierno de Joe Biden apuesta por diálogo en Venezuela

Ismar Álvarez | La Prensa Táchira.- "La democracia no llegará a Venezuela mañana, tomará tiempo. Tenemos que presionar al régimen para que se siente con la oposición, como iguales, a negociar una salida" expresó Juan González, asesor de seguridad nacional para el hemisferio occidental de Estados Unidos. 

Durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot para Univisión, el funcionario señaló que la posición que tomará el gobierno de Joe Biden con respecto a Venezuela, será "una política bipartidista" en la que planean "restaurar una coalición multilateral a favor de una salida democrática a la crisis actual".

Asimismo expresó que las "sanciones unilaterales nunca han funcionado". "Nunca en la historia han funcionado en llevar una transición o un cambio de poder en un país" indicó, por lo que se debe "formar un consenso entre la entera comunidad internacional para subir la presión, para asegurar de que quienes están robando miles de millones de Venezuela no encuentren refugio en ninguna parte del mundo".   

En la transmisión, además criticó a la administración del expresidente Donald Trump y su manera de manejar la crisis venezolana. "Los EE.UU. bajo el mandato de Trump esteraban diciendo que era posible en la negoción, como si nosotros fuéramos un partido en ese procesos... Aquí es algo que los venezolanos tienen que hablar sobre el futuro del país" sentenció.

"Todo lo que estaba haciendo la administración previa era unilateral y así dejó atrás muchos de los aliados que teníamos en Europa, muchos de los países de la región. El consenso multilateral y de la comunidad internacional estaba quebrantada bajo la administración previa por las acciones políticas y unilaterales" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias